La violencia y los videojuegos

Aquellos que se molestan con facilidad, se preocupan poco por los demás, se deprimen con frecuencia, tienden a ser neuróticos, rompen usualmente las reglas o suelen actuar sin pensar, son los más propensos a verse afectados negativamente por los videojuegos violentos. De hecho, un estudio publicado en un artículo de la prestigiosa Journal of Personality and Social Psychology, demostró que en estos adolescentes, juegos tan inocentes como el Tetris o el Candy Crush provocaron en ellos tanta agresividad como la que provocaban juegos extremadamente violentos, como Grand Theft Auto.

Mi opinión

En mi opinión creo que los videojuegos son buenos siempre y cuando no abuses tanto de ellos y se tenga un control sobre ellos, también creo que son buenos por que te pueden ayudar con el estrés o la ansiedad o a sacar la energía que traes también te pueden ayudar al desarrollo de habilidades. Pero si no se tiene control de ellos tanto en tiempo como en calidades pueden causar algunos problemas por ejemplo si le das un juego violento a un niño de 5 años pues se puede volver violento y por eso siempre hay que checar la restricción de edad de los videojuegos también si este niño se pasa jugando todo el tiempo se puede hacer adicto y puede descuidar otras responsabilidades como la escuela.

6 comentarios sobre “

  1. opino que los videojuegos no son buenos ni malos claro que esta que hacerlo constante lo hace un vicio pero tambien nos ayudan al razonamiento y la creatividad todo depende del usuario qje emplee el uso de consolas o video juegos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario